Introducción:
¿Te gustaría hacer tu propio queso casero de manera fácil y rápida? Con esta receta, aprenderás a obtener 1 kg de queso fresco a partir de solo 2 litros de leche, sin necesidad de vinagre ni ácido cítrico. El proceso es sencillo, y con los ingredientes básicos que probablemente ya tengas en tu cocina, ¡podrás disfrutar de un queso delicioso y casero en poco tiempo!
Ingredientes:
- 2 litros de leche (8,5 tazas), de preferencia leche entera
- 1 cucharada de sal
- 4 huevos grandes
- 200 gramos de yogur natural (7 oz)
Sposób przyrządzenia:
- Comienza calentando los 2 litros de leche en una olla grande a fuego medio. Remueve constantemente para evitar que se queme.
- Cuando la leche llegue a unos 80°C (si no tienes termómetro, al ver que comienza a formar pequeñas burbujas alrededor de los bordes, sabrás que está lista), añade el yogur y la sal. Revuelve bien para disolver la sal en la leche.
- Rompe los 4 huevos en un tazón aparte y bátelos bien. Agrega los huevos batidos a la mezcla de leche y yogur, revolviendo constantemente.
- Continua cocinando a fuego bajo, moviendo suavemente, hasta que la mezcla se espese y se separe del suero. Esto puede tardar de 20 a 30 minutos.
- Una vez que el queso se haya formado, retíralo del fuego. Coloca una tela de queso o un colador en un recipiente grande, y vierte la mezcla sobre ella para separar el suero del queso fresco.
- Deja que el queso repose en el colador durante unos 15 minutos, luego de este tiempo puedes apretarlo ligeramente para obtener la consistencia deseada.
Wskazówki dotyczące serwowania i przechowywania:
- Sirve el queso fresco acompañado de pan, ensaladas o como relleno en diferentes platillos.
- Para conservar el queso, guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador. Su frescura se mantendrá por hasta 4 días.
zobacz więcej na następnej stronie
Reklama
Yo Make również polubił
Czosnkowe Ziemniaki, Które Zamiast Makaronu Zawładną Twoim Stołem – Przepis na Pyszne Danie
Najsmaczniejsze mięso w wyjątkowej odsłonie – spróbuj sam
Deserowe filiżanki bez pieczenia – wyjątkowy sposób na słodki poczęstunek
Título: Chocolatão da Rocinha: El Pastel Favorito de los Visitantes en Río de Janeiro