Reklama
Reklama
Reklama

¡Dona casera esponjosa y deliciosa!

  • 3 tazas de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 7 gramos de levadura de cerveza
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo

Modo de preparación:

  1. En un tazón grande, coloca la harina, el azúcar y la levadura de cerveza. Mezcla bien para que todos los ingredientes secos se integren.
  2. Añade la mantequilla derretida, el huevo y la leche tibia. Amasa durante aproximadamente 10 minutos hasta conseguir una masa suave y elástica.
  3. Cubre el tazón con un paño limpio y deja reposar la masa en un lugar cálido durante 1 hora, o hasta que haya duplicado su tamaño.
  4. Una vez que la masa haya levado, colócala sobre una superficie plana y extiéndela con un rodillo hasta obtener un grosor de unos 2 cm.
  5. Usa un cortador redondo para cortar las donas y otro más pequeño para hacer el agujero del centro. Coloca las donas sobre una bandeja enharinada.
  6. Deja reposar las donas durante unos 30 minutos más, para que sigan levantando.
  7. Calienta aceite en una sartén profunda y, cuando esté bien caliente, fríe las donas durante 2-3 minutos por lado, o hasta que estén doradas y crujientes.
  8. Retíralas y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Consejos para servir y almacenar:

  • Deja que las donas se enfríen un poco antes de espolvorearlas con azúcar glas o bañarlas con chocolate derretido para un toque extra.
  • Para conservar las donas, guárdalas en un recipiente hermético a temperatura ambiente, donde se mantendrán frescas durante 2-3 días.

Variantes:

  • Puedes añadir rellenos de chocolate, crema pastelera o mermelada al centro de las donas antes de freírlas.
  • Si prefieres donas más ligeras, puedes hornearlas en lugar de freírlas. Solo ten en cuenta que quedarán un poco menos crujientes.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Puedo usar levadura en polvo en lugar de levadura de cerveza?
    • La levadura de cerveza es la mejor opción para esta receta, ya que proporciona la esponjosidad deseada. Sin embargo, si no tienes acceso a ella, la levadura en polvo también podría funcionar, aunque el resultado será ligeramente diferente.
  2. ¿Es necesario freírlas en aceite?
    • Aunque la receta original es para freír las donas, también puedes optar por hornearlas en un horno precalentado a 180°C durante unos 12-15 minutos. De esta manera, obtendrás una opción más ligera.
zobacz więcej na następnej stronie Reklama
Reklama

Yo Make również polubił

Galletitas Blandas y Deliciosas: Solo Tres Ingredientes

Ingredientes: 1 taza de puré de plátano maduro 1 taza de avena 1/2 taza de mantequilla de maní (o mantequilla ...

“Postre Fresco y Delicioso con Solo 2 Ingredientes: ¡Súper Fácil y Rápido!”

1 taza de yogur natural (puede ser griego o de cualquier tipo que prefieras) 1/2 taza de fruta fresca (pueden ...

Chrupiące warzywa w piekarniku: łatwy i pyszny dodatek

Przygotowanie Jak przygotować chrupiące pieczone warzywa? Usuń łodygę z bakłażanów i pokrój je w niezbyt małe kwadraty. Przełóż je na ...

Aromatyczne Trufle Kawowe

Procedura Zmiksuj ciastka: Umieść suche ciastka w blenderze i miksuj, aż staną się pudrowe. Połącz składniki: Zmiksowane ciasteczka przekładamy do ...

Leave a Comment