- Preparar los ingredientes: Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde para pan con un poco de aceite o mantequilla y cubre con papel pergamino para facilitar el desmoldeo.
- Mezclar los ingredientes secos: En un bol grande, combina la harina integral, la avena, el polvo de hornear, la canela y la sal.
- Preparar la mezcla líquida: En otro bol, aplasta los plátanos con un tenedor hasta hacer un puré. Agrega los huevos, el aceite de coco (o mantequilla), la miel y la esencia de vainilla. Mezcla bien.
- Unir las mezclas: Incorpora los ingredientes líquidos a los secos, removiendo suavemente hasta que estén bien integrados.
- Agregar las nueces: Añade las nueces picadas a la mezcla y revuelve hasta que se distribuyan uniformemente.
- Hornear: Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan, éste salga limpio.
- Enfriar y servir: Deja enfriar el pan en el molde durante unos minutos antes de desmoldarlo y transferirlo a una rejilla. Sirve tibio o a temperatura ambiente.
Wskazówki dotyczące serwowania i przechowywania:
- Para servir: Este pan de plátano es delicioso por sí solo o acompañado de un poco de mantequilla de almendra, queso crema o incluso mermelada natural.
- Conservación: Puedes guardar el pan de plátano en un recipiente hermético durante 3-4 días a temperatura ambiente. También puedes congelarlo para disfrutarlo más tarde. Simplemente envuélvelo bien en plástico y guárdalo en una bolsa para congelar.
Warianty:
- Añadir chips de chocolate: Si te gustan los sabores dulces, puedes añadir trozos de chocolate amargo a la mezcla.
- Usar nueces diferentes: Si no tienes nueces, puedes sustituirlas por almendras, pecanas o avellanas.
- Sin miel: Para una opción vegana o sin azúcar añadido, puedes sustituir la miel por jarabe de arce o un endulzante natural.
zobacz więcej na następnej stronie
Reklama
Yo Make również polubił
Deléitate con un Pastel de Hojaldre Crujiente: Una Receta Sencilla y Deliciosa 🤤
Koszyczki czekoladowe: szybki i łatwy przepis!
Título: “Deliciosos calabacines con huevo: ¡Una alternativa saludable y sabrosa!”
Los sándwiches más suaves con sólo 7 ingredientes: una receta irresistible